Beneficios de los masajes.
Los masajes son una de las disciplinas más antiguas y comúnmente practicadas para mejorar la salud. Civilizaciones antiguas (Grecia, Egipto, China , India, etc.) llevan siglos explotando todos los beneficios de los masajes para la salud de cuerpo y mente.
Existen muchas técnicas de masaje con grandes diferencias en la manera que el masajista toca el cuerpo, hace presión, y manipula tus músculos . Pero sin distinguir técnicas, ¿cómo te ayudan en general la mayoría de masajes?
BENEFICIOS DE LOS MASAJES EN TU MENTE & CUERPO.
Uno de los principales beneficios de los masajes es el profundo estado de calma y relajación. Cuando disfrutas un masaje, tu cuerpo libera endorfinas, un neurotransmisor que produce la sensación de bienestar.
Los masajes también ayudan a que los niveles de hormonas producidas por el estrés, como la adrenalina y cortisol, se reduzcan.
En el cuerpo, los beneficios de un masaje son:
- Tensión muscular reducida.
- Mejora en la circulación.
- Estimulación del sistema linfático.
- Relajación.
- Movilidad mejorada en extremidades.
- Agudeza mental mejorada.
- Ansiedad y depresión reducidas.
TRATAMIENTO DE MALESTAR.
Tomar un masaje puede ser excelente para tratar sin riesgo malestares y achaques. Un masaje puede ser maravilloso para:
- Dolores en la espalda.
- Ansiedad.
- Estrés.
- Presión alta.
- Insomnio.
- Heridas musculares.
Es importante mencionar que aunque los masajes son excelentes para este tipo de malestares, cualquier dolor intenso o constante debe de ser revisado por un médico.
Los masajes también son grandiosos para ayudar al bienestar general y de personas con enfermedades crónico-degenerativas o que amenacen la vida, como el cáncer.
POSTURA: EL RETO DEL SIGLO XXI.
¿Por qué en Japón las personas duermen en el piso? ¿Por qué en el Apple Park, California, todos los escritorios son para usarse de pie?
Verás, hoy en día la normalidad es que las personas estén sentadas mucho tiempo, esto es un gran problema. Médicos del mundo incluso han denominado el fenómeno de estar sentados todo el día “un nuevo cáncer”.
La mayoría de gente pasa jornadas de trabajo de 8 horas sentados, luego van a un restaurante con sus amigos o familia a comer sentados, y finalmente regresan a casa a ver su serie favorita sentados. Este estilo de vida sedentario está afectando gravemente la postura y espalda de todos.
Existen varias maneras de mejorar la postura:
- Disfrutar de un masaje.
- Hacer ejercicio constante.
- Dormir en el piso.
- Ir a un quiropráctico.
- Caminar derecho.
- Estar parado más tiempo.
Como puedes notar, disfrutar de un masaje es una de las maneras más sencillas de trabajar en tu postura, cuerpo y mente.
Te invito a adelantarte a una espalda encorvada y adolorida con un masaje anti-estrés en SpaHomme CDMX especialmente si pasas muchas horas sentado.